La Actualidad

sábado, 19 de marzo de 2011

Es Tiempo de Mejorar


Es un hecho  que el mundo no está tan mal como dicen los dichosos telediarios y periódicos, pero también está claro que puede mejorarse mucho.
El problema no es que no se puedan hacer pequeñas cosas que mejoren el planeta si no más bien que esperamos que sean los gobiernos, los bancos o los poderosos quienes muevan ficha ¡y ya puedes esperar sentado a que eso ocurra!.
No tiene pinta de que vaya a haber ninguna gran revolución en el mundo civilizado, pero todos podemos hacer cositas, pequeños gestos que den ejemplo a los cínicos y que sobre todo nos hagan sentir mejor con nosotros mismos.
Este post es una guía para los optimistas realistas que quieran usar el egoismo solidario para mejorar el mundo y de paso y ante todo sentirme satisfechos por dejar el mundo un poco mejor que cuando lo encontraron. algunas  iniciativas son:
1.       Hazte con tu bolsa de la compra –y deja el plástco El plástico tarda unos 500 años en descomponerse en un vertedero, así que lleva siempre encima una bolsa de tela o una mochila para tus compras. Piensa por un segundo en lo siguiente: en Europa cada persona utiliza una media de 238 bolsas de plástico al año.

2.       Cuéntale un cuento a un niño Si tienes hijos o sobrinos no abuses de la opción fácil de ponerles un dvd de Pocoyó y cuéntales tu mismo un cuento.
Es una experiencia enriquecedora para ambos, y si quieres mejorar en tus habilidades seductoras piensa que si no puedes entretener a un niño pequeño con tu forma de explicar una historia ¡menos lo vas a conseguir con una chica!.
3.       Aprende técnicas de primeros auxiliosSolo se tarda unas dos horas en aprender a salvar una vida, y a tu alrededor no solo cualquier extraño, si no un familiar o un amigo puede seguir en este mundo dependiendo como reacciones ante un imprevisto.
4.       Planta un arbol O una planta en tu balcón. Mientras los políticos pierden el tiempo negociando protocolos de ecología y vendiéndonos la moto con modelos de vehiculos ecológicos –que no lo son tanto- podemos aportar nuestro granito de arena a que el aire de nuestras ciudades sea más limpio y sano.
Cada año más y más niños pequeños tienen problemas respiratorios como asma y bronquitis por esta causa, así que muevete.
5.       Sonríe y devuelve las sonrisas Para sonreir se necesitan la mitad de músculos que para fruncir el ceño, y hace que tu y los demás os podais sentir el triple bien. En términos económicos es un beneficio del 300% y una perfecta relación yo gano-tu ganas con el mundo. Déjate la cara de oler mierda en casa.
6.       Deja el coche en casa Metro, bus, bicicleta, andar….cualquier cosa que ayude a no contaminar y a que cambies un poco tus rutinas diarias. Lo mejor andar o ir en bici, porque además puede ayudarte a conocer partes de tu ciudad desconocidas, nuevos sitios o incluso encontrarte con gente guay de tu pasado a quienes perdiste la pista.
7.       Bañate con alguien Por ejemplo con tu pareja. Te sirve para ahorrar agua y además es la mar de divertido. Eso si, acuérdate de darte detrás de las orejas y sal antes de arrugarte como una pasa.
8.       Mueve el culo Preocuparte por el mundo no tiene sentido si no cuidas tu mundo, y tu mundo personal empieza con tu físico. No hace falta que a estas alturas te recuerde lo perjudicial que son los kilos de más, así que haz algo y deja de postponer el ejercicio o la dieta.
9.       Recicla tu movil ¿Sabías que el 80% de los teléfonos móviles desechados funcionan correctamente y se envían a proyectos en países del tercer mundo? ¿Y que del resto se aprovecha el 92% en construcción de nuevos equipos?
Un dato: en España el número de teléfonos móviles fuera de uso ronda los 20 millones y esto equivale a 1500 toneladas de desechos, como enterrar entero un buque acorazado de la II Guerra mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario